MÉXICO, DF, 26 de marzo de 2015.- La ciudad de México será escenario de la marcha y concentración, presumiblemente multitudinaria, que conmemorará los seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala y Cocula a manos de policías y miembros del crimen organizado.

Alrededor de las 14:00 horas alumnos de la Universidad Nacional autónoma de México se concentrarán en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

Por su parte, en la Unidad Profesional Zacatenco, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional harán lo propio, previo a participar en la marcha.

A las 14:30 horas diversos colectivos políticos y sociales se darán cita en el Metro Sevilla de la Línea 1 del Metro, al igual que otros lo harán pero en la Glorieta de la Diana, en Reforma, también para integrarse a la marcha.

A las 15:00 horas profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en el Monumento a la Revolución.

Una hora más tarde, arrancará una marcha partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF tiene previsto un mitin a las 12:00 horas en el Instituto Nacional Electoral en el que profesores guerrerenses agrupados en varias organizaciones, entre ellas la CETEG, acudirán a entregar un documento para solicitar que las elecciones locales se lleven conforme a los códigos de usos y costumbres.

Ya por la noche, varios grupos de ciclistas de la ciudad de México darán el tradicional Paseo de Todos, en esta ocasión rindiendo homenaje a los mimos.

Se concentrarán en el Monumento a la Revolución a las 19:00 horas para salir en punto de las 20:00. Se prevé que sean más de cuatro mil.

La probable ruta será: Ponciano Arriaga, Puente de Alvarado, Reforma, Flores Magón, Eje 1 Poniente, Eje 1 Norte, Mosqueta, Allende, Bolívar, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución, Pino Suárez, Izazaga, Chapultepec, Nápoles, Havre, Insurgentes Centro y Gómez Farías hacia el Monumento a la Revolución.