MÉXICO, DF, 28 de febrero del 2015.- Este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó su listado aprobado para candidatos a diputados plurinominales. Entre ellos figura, en cuarto lugar de la cuarta circunscripción del Distrito Federal a la actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas, quien es recordada en el mundo del espectáculo por ser la típica madrecita mexicana de la clase obrera: cariñosa, pero brava, tierna, pero alburera, con un sutil sazón en la comida típica mexicana, pero con la fuerza para golpear a alguien que considere comete alguna injusticia.

Pero ¿quién es Carmelita Salinas? Quadratín México te presenta el perfil profesional de la actriz.

Según su página oficial de Facebook (Carmen.salinaslozano) la ahora candidata tiene 81 años de edad. Nació un 5 de octubre de 1933 y es originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila. Actualmente radica en la ciudad de México y afirma no tener una relación laboral con la empresa donde logró gran parte de su fama, Televisa. Actualmente tiene 6 mil 581 seguidores. Su cuenta de Twitter (@CarmenSalinasLo) funciona desde el 2011 y doña Carmen es una usuaria asidua. Actualmente tiene 355 mil seguidores.

En cuanto a su carrera profesional, tiene más de 50 años de trayectoria, en teatro es una de las empresarias más exitosas con su producción ‘Aventurera’, donde trabajó con grandes figuras del espectáculo como Edith González, Itati Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad.

Su talento incluso ya ha llegado a Hollywood, donde participó en la película ‘Hombre en Llamas’, al lado de Denzel Washington, Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa.

Inició cantando en los intermedios de algunas cintas u obras teatrales. Pero su debut en la televisión se dio hasta 1964, gracias a una oportunidad del productor Ernesto Alonso, en la telenovela ‘La Vecindad’.

Acumula más de una treintena de apariciones en televisión, tanto en series como telenovelas. Incluso fue conductora, durante tres años del ‘Reality Show’ ‘Hasta en las Mejores Familias’, mientras que en el cine, acumula más de 110 películas, como: ‘El Rincón de las Vírgenes’ (1972), Doña Macabra (1972), Bellas de Noche (1975), El Lugar sin Límites (1978), la Pulquería (1981), Sabor a mí (1988), Todo el Poder (1999), entre otras.

Aquí algo de su largo romance con la cámara, pero la de video, si llega a San Lázaro, seguramente tendrá otro romance que hará muy divertidas las sesiones de los diputados: