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MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- El Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil prepara una nueva Norma Oficial Mexicana para regular aspectos de protección civil en los centros de atención infantil, reveló el informe semestral remitido por la Secretaría de Gobernación a la Comisión Permanente del Congreso.
“Para este fin se han llevado a cabo reuniones de trabajo con las instituciones que operan centros de atención infantil públicos bajo la coordinación del Comité Consultivo Nacional de Normalización sobre Protección Civil y Prevención de Desastres”, detalla el documento remitido.
En los detalles del avance programático presentado por la Secretaría de Gobernación, en torno al segundo semestre de actividades de 2015 del Consejo Nacional, se detalla la creación de cuatro grupos de trabajo interinstitucionales, en los cuales además se perfila la capacitación y certificación de competencias laborales del personal que presta servicios en Centros de Atención Infantil.
Las propuestas de capacitación y certificaciones presentadas por el Consejo Nacional engloban: Atención de las necesidades básicas, Cuidado y Desarrollo Integral, con lo que se pretende estandarizar la capacitación y certificación de competencias laborales del personal en centros infantiles.
Además se está diseñando un Programa Integral de supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del funcionamiento de Centros de Atención Infantil que partirán de la supervisión presencial de la atención y cuidado a los niños; asesoría y asistencia periódica al personal; monitoreo para detectar áreas de oportunidad y determinar acciones de mejora.
Finalmente, el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, emitirá una evaluación de los resultados en el cumplimiento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como Ley 5 de Junio que derivó del caso de la Guardería ABC, para emprender políticas encaminadas a mejorar el servicio.