Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OAXACA, Oax., 22 de julio de 2015.- El 34 por ciento de los oaxaqueños considera que con la decisión de modificar administrativamente el IEEPO, la Sección 22 del SNTE perderá privilegios y poder.
En una encuesta que aplicó el Gabinete de Comunicación Estratégica en Oaxaca, vía telefónica, encontró que la noticia de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue el gran tema a escala nacional el 21 de julio, sin embargo en Oaxaca sólo 55.1 por ciento supieron del fin de la institución y 44.7 por ciento no se enteró.
El 32.4 por ciento de los entrevistados dijo que la Sección 22 del SNTE perderá privilegios y poder, 7.2 por ciento que ya no podrán realizar marchas y paros en las escuelas, 6.3 por ciento mencionó que se termina su control, venta y traspaso de plazas de profesores en escuelas públicas.
Un 43,4 por ciento de los entrevistados apoya la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero sólo 19.6 por ciento piensa que la acción coordinada de los gobiernos federal y estatal mejorará la educación. Para un tercera parte de los oaxaqueños la desaparición, que recupera el control de la enseñanza en Oaxaca, es un golpe certero contra los maestros radicales.
Aquí, más información: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Perdera-Seccion-22-privilegios-y-poder/