Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2014.- Como un mal cierre de ejercicio legislativo calificó el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, el último día de sesión del periodo ordinario.
De acuerdo a la orden del día de la sesión ordinaria de este lunes, alrededor de 10 dictámenes se pondrán a discusión y eventual aprobación en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, a esto, el líder de la oposición Monreal Ávila conceptuó como una especia de “diarrea legislativa” que nadie en la asamblea sepa lo que se está discutiendo.
Criticó incluso que diputados desde la tribuna estén abordando otros temas distintos a lo que se está tratando en el momento. “Les hacen los escritos y ni siquiera saben de lo que se está hablando. Es una improvisación lamentable. Nadie conoce el contenido de los dictámenes de lo que se está discutiendo”, reprendió.
Lamentó que el balance del periodo no es afortunado debido a los temas trascendentales que quedarán pendientes, como por ejemplo la iniciativa en materia de deuda de estados y municipios.
“Es un fracaso tras años de discusión. Esta iniciativa surge por el problema de los gobernadores sátrapas que se han enriquecido: los Moreira, los Granier y los Marín”, recordó.
Al hacer un balance sobre las reformas más trascendentales aprobadas en este año, el legislador de Movimiento Ciudadano consideró que las más perjudiciales son las reformas estructurales propuestas por el Ejecutivo Federal.
“Las más significativas y regresivas son la reforma energética y sus 21 leyes secundarias”, recalcó.
De lo anterior, dijo que la votación de dicha reforma es un reflejo en este último día de sesión ordinaria, pues legisladores discuten cosas distintas y nadie dice nada; “no escuchan y votan mecánicamente”, concluyó.
Por el contrario, el coordinador jurídico de la bancada del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza consideró un periodo legislativo con altos resultados, pues en la Cámara de Diputados no queda ninguna iniciativa pendiente de las presentadas por el Ejecutivo Federal.