Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, D.F., 14 de agosto de 2014.- La Organización de las Naciones Unidas ha declarado la situación humanitaria en Irak de “nivel 3 de emergencia”, el más alto para una crisis de ese tipo, lo que permitirá utilizar más recursos y prestar asistencia a la población necesitada con mayor rapidez.
“Dada la magnitud y la complejidad de la actual catástrofe humanitaria, esta medida facilitará la movilización de recursos adicionales de bienes, fondos y equipamiento para asegurar una respuesta más efectiva a las necesidades de la población afectada por el desplazamiento forzoso”, manifestó Nickolay Mladenov, representante especial del secretario General de la ONU para ese país, en un comunicado.
Marzio Babille, representante de UNICEF en Irak, señaló por su parte que la situación de decenas de miles de refugiados en el monte Sinjar sigue siendo muy preocupante y que las condiciones sanitarias se deterioran con rapidez. También se aceleran los esfuerzos para atender a personas evacuadas de ese lugar y asistir a otros 12 mil cristianos refugiados en la capital de Kurdistán, Erbil.
Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) también ofrecieron su apoyo a las autoridades de la provincia de Dahuk, en Kurdistán, que alberga ya a unos 400 mil desplazados por la violencia y los ataques del grupo terrorista Estado Islámico.
Además de Iraq, la ONU ha calificado también de nivel 3 de emergencia las crisis humanitarias en Siria, Sudán del Sur y la República Centroafricana.