![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
MÉXICO, DF., 16 de diciembre de 2015.- Desde la perspectiva de que hay enfermos que requieren medicamentos derivados de la planta de marihuana, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró oportuna la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en materia del uso medicinal del enervante.
Entrevistado durante el convivio que ofreció el grupo parlamentario a los medios de comunicación que cubren la fuente informativa en San Lázaro, el priísta dijo: “no deja de ser una paradoja que mientras el crimen organizado produce millones de toneladas de marihuana, cuando se trata de uso medicinal, hay que importarla”.
En su presencia junto con líder parlamentario, César Camacho Quiroz, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que será el Congreso de la Unión el que definirá de manera integral la propuesta de Mancera Espinosa.
Con base en los resultados de las consultas y foros que se realizarán con expertos en la materia y organizaciones de la sociedad civil, para no solamente legalizar la cannabis en el tema medicinal, sino hacer un amplio espectro de leyes alrededor de normas de su uso.