
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO, DF, 23 de enero del 2015.- Al filo de la medianoche de este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Felipe Rodríguez, ‘El Cepillo’ o ‘El Terco’, sicario que ordenó quemar los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa y arrojar sus restos al río Cocula, en Guerrero, informó Milenio.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) acusó a ‘El Cepillo’ de ser probable responsable del delito de secuestro.
El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas, otorgó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público Federal, pues hay elementos para presumir que el sospechoso es integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y que participó en el secuestro de los normalistas el 26 y 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala.
De acuerdo a las investigaciones de la PGR, Felipe Rodríguez dio la orden de calcinar los cadáveres de los estudiantes ejecutados; quemar la ropa que usaron los sicarios para cometer el crimen y lanzar las cenizas en bolsas de plástico al río Cocula.
El Cepillo fue detenido en Jiutepec, Morelos, el pasado 16 de enero, durante un operativo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.