Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MÉXICO, DF., 5 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, a tres sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego y Posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con un comunicado, la captura de estos sujetos se logró mediante un operativo de la Policía Federal que derivó en un enfrentamiento a balazos.
Según la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los imputados señalaron que formaban parte de una red delictiva que operaba en el estado de Guerrero dedicada al tráfico de droga, secuestro y extorsión.
La SEIDO informó que la puesta a disposición ante la Representación Social se produjo una vez que los policías federales ubicaron y detuvieron a dichos sujetos en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero.
En la acción, los agentes federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Los integrantes del grupo criminal habrían descendido de dos camionetas, y al verse descubiertos iniciaron la reyerta. Al cabo de varios minutos finalmente fueron sometidos al no poder abordar los vehículos en los que intentaron darse a la fuga.
Al momento de su detención les aseguraron 3 armas largas, una pistola, 486 cartuchos de diversos calibres, 12 cargadores, y una granada, así como 3 celulares.