Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- Once empleados del Monte Cristo Club, de la colonia Roma, que fue clausurado el 11 de octubre durante un operativo, fueron detenidos por violar los sellos y operar nuevamente el antro.
La Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Procuraduría del DF, informó que los sujetos rompieron los sellos a pesar de que las autoridades no habían ordenado el levantamiento de clausura.
En el lugar, ubicado en la calle Coahuila, se localizaron menores de edad consumiendo alcohol, además de incumplir diversas normas administrativas y ambientales.
El Monte Cristo fue reabierto indebidamente y operaba irregularmente, ya que existe una indagatoria por su funcionamiento, derivado de una denuncia interpuesta por Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, de la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA).
Los detenidos, entre los que hay meseros, cadeneros, empleados de vigilancia, fueron consignados por violar delitos ambientales, aunque por tratarse de delitos no graves pueden caucionarse, pero deberán seguir su juicio.