Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
MÉXICO, DF. 18 de agosto de 2014.- Los tres delincuentes vinculados con el homicidio de dos personas en la panadería El Globo, de Tlalpan, fueron consignados al Reclusorio Oriente.
Se trata de las mismas personas que el fin de semana fueron detenidos en Tacubaya en una camioneta Honda CRV, color gris, que tenían 30 relojes presuntamente robados.
El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, señaló que gracias a las cámaras de seguridad, conocidas como arcos detectores de vehículos robados, se pudo ubicar a este automóvil, robado el 23 de julio, en la misma escena donde mataron a Miguel Ángel y María de los Ángeles Argaes, de 84 y 51 años de edad quienes se negaron negaron a entregar sus pertenencias cuando los delincuentes asaltaban la pastelería.
MarcosH.,Eduardo O., Luis Eduardo R. ingresaron el 2 de agosto a El Globo, ubicada en la Carretera Picacho Ajusco, esquina Homun, Colonia Heroes de Padierna. El primero fue quien disparó a las dos personas y junto con sus cómplices huyeron del lugar, pero las cámaras de seguridad captaron su huida.
El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó en conferencia de medios que luego del homicidio, los sujetos fueron capturados circulando en la misma camioneta robada, en compañía de una mujer identificada como Guadalupe C., en la parte de atrás del automotor fueron localizados 30 relojes que presuntamente son robados, ya que los detenidos no pudieron comprobar que los compraron.
“De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por testigos presenciales de los hechos y del análisis de videos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, se logró determinar que Eduardo y Luis se dirigieron hacia el área de cajas con el fin de amagar a los empleados utilizando armas de fuego.
“Entretanto, Marcos se dirigió hacia los clientes de la pastelería, a quienes también amenazó con una pistola con el propósito de desapoderarlos de sus pertenencias. Sin embargo, al resistirse al ilícito, una persona de 84 años de edad recibió un impacto de bala a la altura del pecho, tras lo cual perdió la vida. Instantes después, su hija también fue privada de la vida tras recibir un nuevo impacto”, explicó Ríos.
Los tres hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, junto con una escopeta, calibre 20, 34 relojes de diferentes marcas, 3 carteras y 3 teléfonos celulares, que les fueron asegurados al momento de la detención
A los tres varones se les consignó por el delito de homicidio calificado, robo agravado y encubrimiento por receptación, y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Oriente.
Mientras que la mujer fue acusada solamente por este último delito y llevada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
En cuanto a los relojes, el Procurador señaló que a los detenidos no se les relaciona con otro a joyerías o plazas comerciales donde han hurtado relojes finos, ya que los localizados en la camioneta robada oscilan entre los 30 mil pesos, por lo que no son considerados de lujo.