
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÉXICO, DF, 1 de octubre, de 2014.- Ocho policías del Sector Cuitláhuac de la Secretaría de Seguridad Pública fueron consignados a un Reclusorio del DF, luego de que solicitaron 80 mil pesos a un hombre que habían detenido por asaltar un gimnasio de la Colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.
Junto con otros cuatro asaltantes el detenido, identificado como David Ishiharas, de 20 años, estaba a punto de ser remitido al Ministerio Público, sin embargo, ofreció 80 mil pesos a un mando para que lo dejara libre.
Según la averiguación previa FAZC/AZC-2/T3/2221/14-09, el policía aceptó el soborno y lo separó del resto del grupo de delincuentes, lo subió a otra patrulla, lo acostó en el asiento y pidió que no se moviera.
Le proporcionaron un celular para que llamara a su esposa, pero la mujer se negó a entregar el dinero, en cambio acusó a los policías de la extorsión, y junto con agentes de la Fiscalía Antisecuestros montaron un operativo en el que hicieron creer a los agentes de la SSPDF que les entregarían el dinero.
La mujer citó a los policías en el cruce de Salomón y Granjas, en la colonia Electricistas, también en Azcapotzalco, en donde supuestamente entregaría la mitad del dinero solicitado, pero agentes de la PGJDF encubiertos detuvieron a los uniformados al momento de recibir el dinero.
Los policías fueron enviados al Reclusorio Norte por el delito de extorsión, mientras que los cinco delincuentes también dieron remitidos al mismo penal por robo agravado en pandilla.