Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- Con los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, consignó a Amancio N, de 32 años de edad, y a Ana N, de 39 años, por el delito de corrupción de menores contra una niña de 9 años.
De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 26 de abril, alrededor de las 23 horas, una vecina de la menor vio a la pequeña de nueve años de edad salir de la vivienda, que habita junto a su padre, con una bolsa de mandado llevando en su interior dos envases de caguamas. La niña se dirigió a la tienda.
Casi dos horas después, la denunciante escuchó gritos y al salir encontró en la puerta de su domicilio a la pequeña, quien despidiendo un fuerte olor a cerveza, le pidió ayuda.
Aunque el padre de la menor y su pareja intentaron meter a la niña en su vivienda, la denunciante, junto con otros vecinos, solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes trasladaron a la pareja a la agencia del Ministerio Público en donde el examen médico confirmó que los probables responsables se encontraban ebrios, al igual que la menor, quien refirió que su progenitor la mandó a la tienda por caguamas en dos ocasiones y la inculpada pareja de su papá la obligó a tomar un vaso de cerveza.
Tras reunir los elementos de prueba la representación social consignó a los imputados ante un juez penal por el delito de corrupción de menores. El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La menor recibió atención médica y psicológica por personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, quien, posteriormente la canalizó al Centro de Estancia Transitoria para Niños, Niñas y Adolescentes donde recibirá apoyo integral hasta que se resuelva su situación legal, esto incluye servicios educativos, ya que actualmente la víctima cursa el cuatro grado de primaria.