Reportan remate de paciente en hospital de Culiacán
MÉXICO, DF., 27 de mayo de 2014.- El caso de presunto maltrato físico en contra del pequeño Dominic, que este fin de semana circuló por redes sociales, ya fue consignado ante un juez.Por el delito de violencia intrafamiliar la procuraduría capitalina pidió que el caso pasara a manos del juez de delitos no graves.
La fiscalía para niños, niñas y adolescentes en breve dictará una orden de comparecencia en contra de la usuaria de la cuenta de Facebook que aparece como Olga Zavala, quien subió una foto en donde aparece el menor llorando, amarrado de manos, pies y boca con cinta canela, bajo la leyenda “Eso le pasa por latoso a Dominic”.
Una vez de que la abuela materna del menor afectado se presente ante el ministerio público, tendrá que rendir su declaración preparatoria por estos hechos.
Olga Zavala podrá obtener los beneficios de ley, luego de que el delito por el que se le acusa es considerado como no grave, por lo que no pisará la cárcel.
Por estos hechos ocurridos en calles de la delegación Álvaro Obregón, comparecieron ante la representación social los padres del pequeño, la abuela quien presuntamente fue la que lo amarró y la pareja sentimental de ésta última, quienes se deslindaron de los hechos.No obstante, ellos también tendrán que volver a rendir su testimonio ante el juzgador.
El menor continúa bajo el cuidado y atención de sus padres, quienes sólo fueron apercibidos por la representación social para conducirse con estricto apego a su decoro, toda vez que no se acreditó la participación de ellos en la exhibición de su hijo, quien se encontraba bajo el cuidado de la abuela materna