Bruno Montana/Quadratín México
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2014.-Manuel Alejandro T, de 29 años, el automovilista que el viernes pasado presuntamente mató a un policía cuando huyó de un punto de revisión del alcoholímetro en la Delegación Iztacalco, fue consignado.
La Procuraduría General de Justicia del DF lo acusó de homicidio doloso agravado, por lo que no podrá salir bajo caución.
El acusado rebasó los índices de alcoholímia permitido por el alcoholímetro, además huyó del lugar luego del accidente, dos causas que agravaron el delito.
El policía José Ardor Soto Castro, quien llevaba 19 años en la Secretaría de Seguridad Pública del DF, no pudo siquiera retirarse del lugar, ya que según testigos el joven llegó al alcoholímetro, en Avenida Xochimilco casi esquina con Calle 4, en la Colonia Agrícola Pantitlán, son detenerse.
Al rededor de las 1:30 horas del sábado decidió acelerar mientras hacia diversos señalamientos con las luces, pero no detuvo su marcha y arrolló al policía de 55 ocasionando, primero, traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en ambas piernas, contusión en tórax y abdomen y luego la muerte.
La PGJDF espera que un juez penal, del TSJDF le dicte auto de formal prisión luego de que se realice su declaración preparatoria.