Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Un empleado del Tribunal Superior de Justicia del DF fue consignado por presentar documentación falsa en una cárcel capitalina, solicitando el trasladado de un interno a la rejilla de prácticas del Juzgado 17 Penal, donde laboraba.
La PGJDF todavía investiga cuál era el objetivo por el cual Amado Ávila Negrón falsificó la documentación y pidió a autoridades del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el traslado del interno.
Al verificar la autenticidad de dicho documento, le fue informado al sistema penitenciario, que el mismo no había sido expedido por la autoridad judicial, ya que el sentenciado estaba a disposición de un Juzgado diverso, así como, que la causa penal no correspondía a dicho procesado.
Por lo anterior, fue presentado ante el Ministerio Público, el probable responsable quien se desempeñaba como administrativo especializado del TSJDF, adscrito al Juzgado Décimo Séptimo Penal, quien entre sus funciones se encontraba precisamente la elaboración de dichos documentos conocidos como “pedimentos”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra del empleado del TSJDF como probable responsable del delito de uso de documento falso agravado y lo puso a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente