
Localizan cuerpo en descomposición en Chihuahua
MÉXICO, DF., 18 de junio de 2014.- Dos presuntos narcomenudistas detenidos en Iztapalapa fueron consignados a prisión por la Procuraduría capitalina, acusados de delitos contra la salud, a pesar de que otras tres personas ofrecieron dinero para liberarlos, por lo que fueron acusadas de cohecho agravado.
Los dos detenidos son José Antonio Olvera Medina y Daniel Macedo Arellano, a quienes se les aseguraron 149 envoltorios con cocaína y 80 pastillas psicotrópicas.
Mientras que Israel Apolinar Martínez García, Apolonio Torres Vejar y Alfredo Capilla Sandoval fueron acusados de cohecho al ofrecer dinero a los policías preventivos que hicieron la detención.
El pasado 15 de junio, policías preventivos detuvieron a José Antonio Olvera Medina y Daniel Macedo Arellano en el momento en que intercambiaban cocaína por dinero.
Al ser revisados les encontraron los envoltorios con droga. José Antonio Olvera sacó de entre sus ropas dos celulares y solicitó a los preventivos hacer una llamada telefónica.
Luego de realizarla, se le aseguraron, también los teléfonos celulares y en pocos minutos llegaron Israel Apolinar Martínez García, Apolonio Torres Vejar y Alfredo Capilla Sandoval, a bordo de un taxi.
Estas personas ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de liberar a los dos detenidos.
Los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se detectó que Alfredo Capilla Sandoval, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado.
Mientras que Apolonio Torres Vejar tiene una orden de aprehensión girada por el Juez Quincuagésimo séptimo penal, del Distrito Federal, por el delito de extorsión agravada.