Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO DF., 18 de junio del 2014.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a prisión a una pareja que presuntamente provocó la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad.
Los probables responsables fueron identificados como Mario Adrián Chavelina Rojas e Irma Arellano Rojas, madre del niño que perdió la vida.
El pasado 14 de junio, autoridades del Hospital General de Tláhuac informaron al Ministerio Público de la muerte del menor quien ingresó sin signos vitales. Durante la revisión preliminar presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.
El padrastro y la mamá comparecieron ante el Ministerio Público en calidad de testigos. Aseguraron que el pequeño había tenido caídas los días 10, 12 y 14 de junio; la última ocasión se golpeó cuando el concubino de la mujer lo bañaba, sin que le hubieran dado la atención médica inmediata.
Según esa versión, horas después del baño, el pequeño presentaba problemas para mantenerse en pie y tenía el semblante pálido, por lo que fue trasladado al hospital.
La madre negó en todo momento que el niño fuera golpeado, y desconocía que tuviera alguna lesión, aun cuando ya había sido certificado por el médico legista.
El ministerio público recabó además las declaraciones de los dos hermanos del menor fallecido. Ellos declararon que tanto el padrastro como la mamá lo golpeaban con la hebilla de un cinturón y con el puño cerrado en diversas partes del cuerpo. Indicaron que ellos también eran maltratados.
Recabados los dictámenes periciales la procuraduría capitalina detuvo a la pareja y la consignó a prisión bajo el cargo de homicidio doloso.