Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 22 de junio de 2014.- En coordinación con autoridades federales la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a un hombre que presuntamente comercializó de forma ilegal restos óseos humanos, entre estos dos cráneos, que pretendieron ser enviados, vía paquetería, al extranjero.
El presunto responsable será procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización y sacar del país restos humanos sin permiso.
El fiscal desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó que Fidencio A fue ingresado al Reclusorio Norte.
Quedó asentado en la averiguación previa que el pasado 7 de junio, empleados de una empresa de paquetería que realizaban labores en el centro de distribución de carga, localizado en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino, detectaron a través de una cámara de Rayos X, objetos contaminados en el interior de dos osos de peluche, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Federal.
En compañía del Ministerio Público del fuero común se dio fe que en el interior de dos osos de peluche fueron encontrados dos cráneos y diversos restos óseos que por sus características tenían poco tiempo de haber sido exhumados.
Mediante trabajo de gabinete de la Policía de Investigación se detectó en la etiqueta de traslado el número telefónico de un sujeto que se identificó como Mario, quien al ser contactado manifestó dedicarse a vender yerbas medicinales y restos óseos en un puesto semifijo del mercado de Sonora.
Al ser presentado ante el MP, Fidel A, aceptó haber adquirido osamentas humanas, toda vez que son demandadas por personas que se dedican a la santería y que revendió a un desconocido para su traslado al extranjero.