Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- Al encontrar los suficientes elementos de responsabilidad, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, afirmó que en las próximas horas serán consignados los cinco policías municipales que dieron muerte a tres jóvenes estudiantes el pasado fin de semana, en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Durante una entrevista, el procurador indicó que los elementos policiacos incurrieron en abuso de autoridad, además de que pesa sobre ellos el delito de homicidio.
Además, puso fin a la controversia establecidas por el ayuntamiento al señalar que fueron efectivos federales los que cometieron el triple asesinato.
«Fueron policías municipales que aún no se integran al Mando Unificado Policial», reviró el mexiquense.
Según Godoy Castro, el tiroteo se registró en un punto de revisión que fue instalado por los elencos policiacos y que el parecer no respetaron los ahora occisos.
También, el procurador confirmó la existencia de un arma corta, en la cual se trabajan líneas de investigación.
La muerte de los jóvenes preparatorianos consternó a la comunidad de Ciudad Hidalgo, quien durante las últimas horas ha registrado una serie de movilizaciones sociales en exigencia de justicia para los adolescentes fallecidos.