Va América adelante y Xolos Atlas
LA HABANA, Cuba, 10 de octubre de 2014.- La selección varonil de voleibol Sub 23 ganó su lugar al Campeonato Mundial 2015 de la especialidad, luego de cerrar con cuatro victorias y una derrota, la fase preliminar de la Copa Panamericana que se realiza en La Habana, Cuba, con la participación de seis países. Este viernes, México se enfrentará al primer lugar del grupo, Cuba, por la medalla de oro del certamen.
México, perdió su último encuentro, de la ronda inicial, frente a los anfitriones, por un marcador de 3 sets a 0 y parciales de 25-18, 25-17 y 25-15, luego de mantenerse invicto, ante las selecciones Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Cuba y México, primer y segundo lugar de la clasificación general se agenciaron los dos pases que ofrecía la justa regional, al certamen mundialista.
En el último encuentro del ‘round robin’, los mejores anotadores para México fueron Alexis Garay y Humberto Ceballos, con siete puntos cada uno, en tanto que, por Cuba, Osniel Rendón y Liva Osoria fueron los más destacados con 12 tantos.
Al finalizar el encuentro, el capitán de la selección mexicana, Jesús Perales, destacó la calidad del equipo cubano. “Somos conscientes de que, históricamente, son mejores que nosotros. Tienen una gran condición física y se complementan bien. Esta noche salimos a hacer nuestro trabajo y aunque no fue suficiente, estamos dispuestos a rompernos el alma en la cancha, en el juego por el título”, concluyó.