Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- Un total de 17 tiendas comunitarias Diconsa, cubren las necesidades de abasto nutritivo y productos complementarios en el municipio Mártir de Cuilapan, Guerrero, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En la localidad, con una población de 20 mil habitantes, Diconsa contribuye al abatimiento de la carencia alimentaria en niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
Los poblados suministradas con alimento nutritivo como San Marcos Oacatzingo, Analco, Tlamamacan, San Agustín Ostotipan y Ahuetlixpa forman parte de este sitio que fue elegido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para arrancar la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), con el propósito de combatir la carencia alimentaria y la desigualdad.
La dependencia explicó que en el estado de Guerrero, Diconsa cuenta con un almacén central y 15 rurales, de los cuales, los establecidos en Chilapa, Xochipala y Huitzuco brindan suministro al municipio de Mártir de Cuilapan, entre las que se incluyen sus nueve comedores comunitarios auspiciados por la Sedesol y que la distribuidora se encarga de equipar y abastecer.