Diputada Claudia Sánchez se casa con iniciativa para juicios familiares
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- A casi un año del centenario de la promulgación de la primera Constitución social del mundo, la actual ley suprema es una síntesis de nuestra historia y una proyección de nuestro porvenir, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al presidir en el Teatro de la República, en Querétaro, la ceremonia del aniversario número 99 de la Promulgación de la Constitución de 1917, el primer mandatario destacó que en ella se proyecta una nación más competitiva.
Adelantó que en el centenario de esta promulgación que se celebrará en 2017, su Gobierno presentará reformas en materia de justicia.
En el evento destacó las reformas estructurales como vía para actualizar los derechos sociales plasmados en la Carta Magna.
Puntualizó que la celebración de los 100 años de la Constitución será austera, pero de forma trascendente y profunda.
El Presidente destacó que la actual Carta Magna integra los ideales y principios que los mexicanos hemos enarbolados a través de la historia.
“En la Constitución actual se vislumbras reformas donde el Estado recuperó plenamente la rectoría de la educación parta garantizar su calidad”, precisó Peña Nieto.
Señaló que en ella se proyecta un país donde la población ejerce nuevos derechos y una nación más competitiva que hace un uso más sostenible de sus recursos.