Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Jaime Ortiz Álvarez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Asamblea Constituyente de la capital de la República acusó que la Constitución de la Ciudad de México está redactada.
“La comisión redactora, los constituyentes, son los que la van a modelar, pero la materia prima ya está. Por este motivo hay un descontento entre diversos grupos sociales por cómo se ha dado esta redacción”, afirmó el líder de izquierda.
En entrevista con Quadratín México, Ortiz Álvarez explicó que su organización política formó un constituyente paralelo con la sociedad, un constituyente popular, a fin de aprovechar esta plataforma oficial y colocar sus inquietudes.
“El PT tiene la obligación de llevar esas propuestas y lo hacemos a través de un cabildeo que se hace desde ahora; nosotros vamos a participar con la conciencia democrática que el proceso tiene”, afirmó.
Resaltó que temas como la no privatización del agua y los programas sociales serán puntos que defenderá el partido de la estrella amarilla, “hay una serie de elementos en los que vamos a converger”.
Reposicionamiento del PT
Añadió que pese a los atropellos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que “el PT perdió y ganó su registro tres veces, es decir, el INE mostró que no es una institución sólida”.
Ortiz Álvarez consideró que pese a estas acciones dentro del movimiento petista seguirán en la misma línea “vamos por el reposicionamiento de esa voluntad social que puede impulsar el PT”.
Recordó que “por ser el Partido del Trabajo tan crítico, por no haber sido parte del Pacto por México, por haber mostrado una férrea defensa en contra de las políticas neoliberales, es que se le da el ramalazo”, por lo que le quitaron cinco posiciones en la Cámara de Diputados.
“Nosotros, pese a todo, seguimos en la misma línea y vamos por el reposicionamiento de esa voluntad social. Nosotros estamos apostando abrir las puertas del partido a posiciones críticas”, expresó.