Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 13 de octubre de 2015.- Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque, de ser viable la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso se realice con transparencia y rendición de cuentas de cara a la ciudadanía; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó los mil 100 millones de pesos que costaría el edificio órgano electoral, no obstante “no hay oportunidad para hacerlo”.
En entrevista, el vicecoordinador parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín defendió que hay la necesidad del INE, pues el edificio actual presenta serias deficiencias sobre todo de espacio y tomando en cuenta el número de partidos que ahora cuentan con representación.
Sin embargo, indicó que el INE tendría que considerar la oportunidad ante un año en el que todo el gobierno sufrirá severas restricciones.
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, exhortó al máximo órgano electoral nacional a sujetarse al contexto de austeridad, ante la crisis económica que atraviesa el país.
El perredista señaló que de aprobarse la edificación de la nueva sede, el instituto tendrá que hacer público el desglose de la información del proyecto, los recursos utilizados y de inmediato ponerlo a disposición de los ciudadanos para su consulta y no deje lugar a dudas su construcción.
El priista hizo un llamado en nombre del tricolor a considerar si efectivamente este es el año en que debe presentarse esta iniciativa de construir un nuevo edificio. “Es cierto, son economías del propio INE, pero son economías dentro de un sistema electoral que todavía presenta carencias por falta de presupuesto”, apuntó durante la sesión ordinaria de este martes.
“Aun reconociendo que la justificación existe para que se dé esta oportunidad de construcción de un edificio, hoy parece ser el peor momento para iniciar una obra de este tamaño”, insistió Ramírez Marín.