Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
DURANGO, Dgo., 27 de septiembre de 2015.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, anunció la construcción de medio millón de cuartos adicionales para niñas y mejores en condiciones de hacinamiento. este eje de operación de la SEDATU.
De gira por Durango entregó certificados parcelarios, escrituras de propiedad, obras de los programas Espacios Públicos y Hábitat, así como subsidios a vivienda y Atlas de Riesgo.
Acompañada del gobernador Jorge Herrera Caldera, anunció la inversión de 20 millones de pesos para construir la Estación Central, como parte del desarrollo urbanístico intraurbano duranguense.
Durante 2016, el Gobierno de la República y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pondrá en operación la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, con la construcción de 500 mil cuartos adicionales en todo el país, para brindar seguridad a las niñas y mujeres mexicanas, anunció la titular de esta Dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.
Esta -dijo- es nuestra aportación a la Cruzada Nacional contra el Hambre: En SEDATU nuestro eje es combatir el hacinamiento y, en lo que resta del año, al mes de diciembre, construiremos alrededor de 50 mil cuartos adicionales. Para el año siguiente, medio millón más.
La responsable de la política en vivienda del país, precisó que las familias mexicanas requieren de mayor espacio, con el propósito de evitar lo que aún ocurre en barrios y colonias pobres del país, que muchos ocupan un sólo cuarto.
El Jefe del Ejecutivo ha impulsado las reformas estructurales para beneficiar en la vida cotidiana a todas y todos los mexicanos, que se traduzcan en hechos reales y combatir el hacinamiento mediante los cuartos adicionales, aseguró la secretaria Robles Berlanga.
Robles Berlanga destacó que en Durango en el presente año se han construido 2 mil 400 viviendas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que para el 2016 incrementarán con otros 4 mil créditos para familias duranguenses. Además de otros 5 mil mejoramientos de vivienda en toda la entidad.
Estamos dando certeza jurídica, son actos de justicia social a campesinas y campesinos que no tenían sus títulos de propiedad, y que por fin hoy, después de tantos años, están gozando de la tranquilidad de contar con sus documentos, comentó.