Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 20 de junio del 2014.- Alfonso Navarrete Prida colocó la primera piedra del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescentes de Chiapas, en compañía del gobernador de ese estado, Manuel Velasco Coello. Su objetivo será alejar a los niños del trabajo que vulnera sus derechos e inhibe su desarrollo, para lograr que cuenten con una mejor educación y con posibilidades de esparcimiento y recreación.
El encargado de la política laboral del país dejó en claro que de ninguna manera se puede alcanzar un crecimiento sostenido, con empleos dignos y bien remunerados, “a costa del sacrificio de la infancia, a costa de truncar la vida de nuestros niñas, niños y adolescentes, y por lo tanto, a costa del futuro de nuestro país”.
El titular de la STPS refirió que en México, de acuerdo con los últimos datos del INEGI, de 2011 a 2013, el país registró una notable disminución en el número de niños y adolescentes que realizan algún trabajo, del orden de 500 mil en el periodo referido, “lo que es resultado del esfuerzo compartido que sociedad y gobierno hemos realizado en todo el país”, dijo el titular de la STPS.