Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- La diputada del PRI Georgina Trujillo, quien preside la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, aseguró que la elevada contaminación que sufre el Valle de México no se debe a la supuesta baja calidad de las gasolinas importadas ya que éstas cumplen con los estándares impuestos por diversas autoridades.
La legisladora afirmó que los rumores sobre el tema se hicieron sin ningún tipo de fundamento y detalló que los estándares de calidad para la importación de gasolinas son impuestos por la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que no autorizan la importación cuando no se cumple con lo establecido.
Llamó la atención sobre otros factores que provocan los altos índices de contaminación como el impacto de la industria de chimeneas y el nuevo reglamento de tránsito con los nuevos límites de velocidad establecidos.
“Si bien es cierto que fijar límites de velocidad reduce los accidentes de tránsito, también lo es que mientras más tiempo les tome a los vehículos trasladarse del punto A al punto B por bajar la velocidad, más tiempo contaminan”, comentó.
Respecto de la prohibición de la vuelta continua, señaló que esta medida provoca que se hagan largas filas de vehículos y la circulación deja de fluir, lo que lejos de ayudar al medio ambiente, lo perjudican más.
Señaló que las autoridades locales deben exigir que el transporte de carga y de pasajeros también cumpla con los estándares de emisión de gases, así como regular y supervisar industrias y empresas que generen emisiones de gases a todo el ambiente, aire, suelo y agua.
“El problema no se resolverá si no tomamos una serie de medidas regulatorias, ya que no solamente endureciendo el Hoy No Circula y sacando más vehículos de la circulación es como se solucionará”, puntualizó.