Caen en la Benito Juárez 3 presuntos integrantes de banda Tren de Aragua
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en dos meses habrá un nuevo informe del Consejo Económico y Social de la Ciudad sobre cuáles podrían ser los usos que se le pueden dar al predio de 710 hectáreas que quedarán desocupados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ante medios de comunicación adelantó que ahí se detallará que los usos que se le puedan dar sean mixtos como universidades, parques, tiendas y centros de espacio social.
“¿Usos mixtos qué quiere decir? Espacio público, quiere decir educación, quiere decir comercio, porque tú imagínate a alguien viviendo ahí y que tuviera que desplazarse 700 hectáreas para poder encontrar una tienda”.
Por ello pidió que se debe hacer un análisis urbanístico de planeación y del uso de suelo, que le corresponde a la ciudad de México, aunque los terrenos sean federales, reiteró.
“Eso se tiene que defender; que tienen que ser usos mixtos, eso tiene que quedar claro también. Que deberán hacerse alianzas público-privadas sin ninguna duda y encontrar esta posibilidad de desarrollo, de movilidad, de educación, de garantía social”, señaló.
El mandatario capitalino también se refirió a la rehabilitación del mercado de La Merced, que sufrió un incendio hace tres años y que no ha sido reparado, lo que ha generado las quejas de los vendedores.
Mancera dijo que su administración espera a que la delegación Venustiano Carranza avance en los trabajos.
“En la línea de acción cuando la delegación nos diga que estamos listos, estamos listos, lo que nosotros tenemos que supervisar y lo que se tiene que aportar de recursos, ahí están. Entonces, es un poco de ponernos de acuerdo y ya”.
El martes 1 de marzo durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, el delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, dijo que no se había avanzado porque tres familias de vendedores se negaban a salirse del área siniestrada e impedían los trabajos.