Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 9 de junio de 2014.- A poco más de un mes del asesinato del director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona, y de su esposa, Sara Rebolledo Rojas, la institución sigue avanzando en el proyecto que dejó inconcluso, señaló el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez a Quadratín México.
La UAEM sigue “tejiendo lazos de colaboración con las comunidades con las que el doctor Chao trabajó muchos años, con los consejos populares de distintos ámbitos”, dijo el funcionario.
Aunque en la comunidad universitaria mexiquense persiste un sentimiento “de mucha indignación, continuamos con los diálogos políticos por la seguridad ciudadana en nuestro estado”, sostuvo.
De hecho, el próximo día 12 tendrá lugar la segunda edición de ese encuentro, “donde académicos y representantes de la sociedad civil estaremos discutiendo de cara a lo que los distintos actores políticos pronunciaron en su primer encuentro con nosotros, los ciudadanos y la universidad”
En la ceremonia de firma de convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Vera Jiménez aseguró que la institución está estableciendo un compromiso muy puntual, pues “no queremos dejar este asunto”.
Agregó que “construir puentes de diálogo con los actores políticos es una de las tareas fundamentales de la universidad pública y particularmente la nuestra”.
El asesinato del docente y su esposa, el pasado 5 de mayo, generó una fuerte indignación entre la población morelense, particularmente entre la comunidad universitaria, que derivó en marchas y movilizaciones en demanda de justicia y dio lugar al primer diálogo político por la seguridad ciudadana.