Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, a 12 de diciembre de 2014.-Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso al territorio nacional del frente frío No. 19 por el norte de Baja California, el cual se asociará con un canal de baja presión, que originará un sistema invernal que ocasionará un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país, con potencial caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, Baja California.
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, brumoso, con una probabilidad baja, menor al 20 por ciento, de lluvia ligera. La temperatura mínima será de entre 9 y 11°C, con valores menores en zonas altas en las primeras horas de la mañana, y máxima de 17 a 19°C por la tarde, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico asociada con corrientes de viento máximo, favorecerán potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados del norte, noreste, occidente, centro y sur de la República, mientras que la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados del oriente, sureste y Península de Yucatán, originará potencial de lluvias de la misma intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Este nuevo frente frío provocará también temperaturas menores a los 0°C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, México y Puebla. Mientras que entre los 0 y 5°C, pero con potencial de heladas, se encuentran: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.