Genera egresada del IPN modelo para mejorar servicio del Metrobús con IA
MÉXICO D.F., 29 de julio del 2014.- De acuerdo con información actualizada de la Secretaría de Educación Pública, este martes presentaron examen 868 aspirantes a una plaza docente o directiva en el nivel medio superior que el pasado 19 de julio no pudieron hacerlo debido a las protestas magisteriales en Oaxaca y Michoacán.
De ellos, 213 son de Oaxaca y 655 proceden de Michoacán. La evaluación se llevó a cabo en 23 sedes del Distrito Federal a fin de “proteger la integridad física” de los sustentantes, informó la SEP.
De los aspirantes, 49 concursan por una plaza de director; de ellos, 23 son de Oaxaca y 26 de Michoacán.
El total de candidatos registrados que no pudo presentar la prueba el fin de semana antepasado fue de 1856, si bien en su momento el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, informó que se trataba de 1960 aspirantes.
Según información reciente de la dependencia, la asistencia para el concurso por una plaza docente fue de 48.1 por ciento mientras que para puestos directivos fue de 87.5 por ciento.
Los costos del traslado y hospedaje de los sustentantes provenientes de dichas entidades a la capital del país para presentar el examen corrieron por su propia cuenta, si bien varios expresaron que les dijeron que la SEP reembolsaría lo correspondiente al pasaje.