Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2015.- En las playas de Acapulco se registran olas de hasta tres metros a causa del fenómeno ‘Mar de Fondo’ por la Corriente Marina Ecuatorial y perturbación del cono sur, por lo que Protección Civil (PC) estatal hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas a estar alerta.
Raúl Milliani Sabido, titular de la dependencia en Guerrero, señaló que se aplican medidas preventivas, se pide a los bañistas respetar las indicaciones de los salvavidas, sobre todo en las playas Condesa e Icacos y en la zona de mar abierto para evitar accidentes.
Pidió a los turistas y visitantes que no deben caminar en la franja de arena, incluso en la zona hotelera, ya que las altas olas pueden alcanzarlos. Temporalmente desaparece la playa.
El funcionario estatal exhortó también a los prestadores de servicios turísticos, retirar los toldos y sillas colocados en las playas y a los propietarios de embarcaciones pequeñas se les recomendó extremar precauciones por los daños que puedan causar el alto oleaje y las marejadas.