Flota cuerpo de menor arrastrado por río hace 4 días en Guerrero
CHALCO, Edomex., 28 de marzo de 2014.- Mientras que el Gobierno Municipal se afana en intentar limpiar las calles de comerciantes ambulantes y coches estacionados, se lesiona el modo de ganarse la vida de un sector de la población, señalaron comerciantes y franeleros, a quienes se les impide realizar dicha actividad.
Los comerciantes afectados comentan que los operativos en contra de ellos continúan y la persecución de los trabajadores de la Dirección de Comercio no cesa, por lo que algunas personas son llevadas con todo y su mercancía ante el juez conciliador por supuestas faltas administrativas.
Por lo que respecta a los franeleros, estos manifestaron que las autoridades del Ayuntamiento también les impiden poder trabajar, además de que cuando les da la gana a los policías los llevan ante el juez conciliador, además de que les piden pequeñas cuotas para poder seguir trabajando.
Asimismo, los franeleros comentaron que ahora se ven más afectados al no permitir la autoridad estacionar vehículos en la periferia del jardín municipal, acción que ningún alcalde había implementado.
Cabe destacar que tal programa de limpieza del centro de Chalco, sólo se limita a áreas aledañas al Palacio Municipal y el Jardín Principal, ya que otras avenidas están atiborradas de comercio ambulante, supuestamente permitido, que lo conforman priistas de organizaciones que simpatizan con el edil Francisco Osorno, señalan.