Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 8 de mayo del 2015.- Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con cielo despejado a medio nublado. La probabilidad de lluvias será del 40 por ciento, aunque se esperan la posible aparición de tormentas eléctricas y granizo. La temperatura máxima será entre 25 y 27 grados centígrados y mínimas de entre 12 y 14 grados.
Para el resto del país, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, y lluvias en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como vientos fuertes en Coahuila y Nuevo León.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Veracruz, Guerrero y Oaxaca y lluvias en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo.
Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera extendida sobre el noroeste del país, favorecerá potencial de lluvias en Baja California y vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Circulación anticiclónica, domina gran parte de México, por lo que se esperan temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de ‘Surada con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
Aquí el pronóstico completo: