Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 24 de junio del 2015.- El contralor del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, sentenció que además de auditar la construcción de la obra de la Línea 12 del Metro, también se audita el mantenimiento, por lo que no descartó que se finquen responsabilidades a funcionarios de la actual administración.
“Si la Línea 12 está incompleta en 10 estaciones no cabría fincar responsabilidad porque no se está utilizando, sin embargo si observamos que los trabajos que se realizan siguen siendo insuficientes tendremos que hacer las determinaciones correspondientes”, explicó en conferencia de prensa, este miércoles.
Sobre si ello implicaría que hubiera funcionarios de la actual administración con responsabilidades, no lo descartó.
“Determinaciones de servidores de antes, ahora y después, estamos llevando esas líneas”, reveló.
Otros funcionarios ‘bajo la lupa’
También fue cuestionado respecto a las investigaciones sobre posible conflicto de interés del anterior jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien el 17 de diciembre de 2014 estrelló una camioneta que pertenecía a la empresa Amexire, contratista de la demarcación que gobernaba.
Rovelo Pico señaló que a finales de este mes de junio y la primera quincena de julio podría concluir la investigación, cuyo resultado no podría ser como el que desea la opinión pública.
“Es un tema difícil de poder dilucidarlo como quisiera la ciudadanía o como todos quisiéramos, el tema de conflicto de intereses es muy ambiguo, muy subjetivo, demasiado complejo, por eso se han emitido estos lineamientos, políticas que a partir de agosto estaremos haciendo el pronunciamiento correspondiente para efecto de declaraciones de no conflictos de intereses de los servidores públicos”, indicó.
Informó que en el mismo periodo podrían resolverse las investigaciones que se le siguen al ex secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, quien como funcionario otorgó contratos a una empresa de su esposa, y del ex oficial mayor capitalino, Edgar Armando González Rojas, quien fue grabado mientras presuntamente cobraba moches a cambio de una compra-venta de 10 mil llantas.