Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014.- Luego de que 67 por ciento de los candidatos a integrarse a la planta de profesores de educación media superior fuera catalogado como “no idóneo” para la función, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contratará mentores con carácter temporal para cubrir las plazas, informó la dependencia.
Para ello, la secretaría solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que realice un concurso extraordinario para seleccionar a los maestros que deberán cubrir las plazas vacantes.
De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, en la actualidad están desiertas 155 plazas de director y un número aún no determinado de plazas de profesor de asignatura.
«Desafortunadamente en algunas asignaturas y planteles no será posible cubrir de manera inmediata esas posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo», explicó Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.