¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2016.- El Senado de la República recurrirá a la contratación de un despacho fiscal para supervisar la reorganización administrativa de los legisladores, mandatada por el transitorio de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, aprobada en mayo pasado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa, precisó que el costo de este despacho externo será moderado y tendrá por objetivo vigilar que cada senador esté cumpliendo puntualmente con su tarea fiscal.
“Los grupos parlamentarios van a depositar los recursos correspondientes a las cuentas individuales, se les va a abrir a cada senador, una cuenta de débito que a través de ello tendrán que ir comprobando sus gastos a través del coordinador administrativo de cada grupo parlamentario, al titular del área administrativa del Senado de la República”, explicó Gamboa Patrón.
Esto ya que con el nuevo Programa de Reorganización Administrativa del Senado de la República, los Grupos Parlamentarios dejarán de administrar los recursos etiquetados bajo el rubro de asignación a comisiones y apoyo legislativo.
Además, el priísta precisó, que la comprobación de estos recursos será realizada por conducto de las coordinaciones administrativas de cada grupo y se hará en coordinación con cada uno de los senadores.
A efecto de lograr que la contabilidad de los recursos ejercidos por los legisladores y los grupos parlamentarios sea común, se van a expedir lineamientos que determinen la mecánica para el registro y la transparencia de los gastos y se abrirán una página de internet para consultar en qué gastan los senadores, puntualizó Gamboa.