Cadáver desmembrado, de tesorero de Zinapécuaro
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2016.- A partir de esta semana, 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en el Puerto de Acapulco, en apoyo a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2013, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, además de dirigentes de cámaras y asociaciones de prestadores de servicios y hoteleros, el funcionario federal anunció la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.
La estrategia de seguridad, dijo, sí ha funcionado, pero alertó que las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra los detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia.
Osorio Chong señaló a los asistentes que no existen fórmulas mágicas para resolver la problemática de seguridad en el estado, “en el tema de la seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia”, acotó.
Por su parte, el gobernador Astudillo en esta reunión con empresarios reconoció el apoyo del Gobierno de la República y especialmente del Gabinete de Seguridad, cuyas acciones han permitido que en solo una semana se anunciara el inicio de actividades de la mina Media Luna con una inversión de 14 mil millones de pesos; la puesta en marcha de la mezcalera más importante del país, así como el regreso para el próximo año del Tianguis Turístico en Acapulco.
“Es una excelente oportunidad para que en un año estemos bien preparados para brindar mejores condiciones a quienes han de venir a ofrecer inversión a Guerrero”, afirmó.