Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2015.- Vecinos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac marcharon para pedir que la histórica zona no sea convertida en Pueblo Mágico, cómo ha propuesto la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, encabezada por Miguel Torruco.
Fátima Cabañas, una de las organizadoras, expresó que San Ángel ya es un sitio atractivo para el turismo, pero con la categoría de Pueblo Mágico habría cambios que pondrían en riesgo el patrimonio histórico de sus calles empedradas y sus casonas antiguas.
“Es patrimonio histórico cultural que nos pertenece a todos, no solo es de vecinos, es una zona de los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa, este viernes.
“Es una zona habitacional pero tiene cinco museos, muchas actividades para que la gente nos visite, arquitectura, un bazar del sábado como para que quieran destruirlo y convertirlo en zona de entretenimiento. La riqueza que tiene esta zona no puede ser destruida por corrupción, pedimos respeto al uso de suelo”, exigió.
Otra de las organizadoras fue la lideresa de Vecinos de San Ángel, Susana Kanahuati, quien explicó que sin la categoría de Pueblo Mágico ya se registran violaciones de uso de suelo con diversos negocios que calificó de “monumentos a la corrupción”, como comercios en casas habitaciones, oficinas, hoteles, antros y hasta tables dances.
“¿Sera acaso pueblo mágico el pretexto para legalizarlos? No lo necesitamos”, afirmó.
Las organizadoras también expresaron su temor de que al convertir a San Ángel en Pueblo Mágico quienes son residentes se verían desplazados por los turistas.
Demandaron que se respete el programa parcial de Desarrollo y todos los decretos de protección de la zona.