Logra Mazatlán Récord Guinness de banda de música folclórica más grande
OAXACA, Oax. 7 de junio de 2014.- El guía moral del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a los militantes y simpatizantes de este instituto político en Oaxaca a reforzar la campaña en contra de la privatización del petróleo y no permitir que intereses ajenos se apropien de los bienes de los mexicanos.
Señaló que las fuerzas políticas deben dar la batalla, por lo que llamó a la unidad, a la organización, y a dejar las diferencias para otros momentos.
Refrendó que se mantendrá la exigencia para que se realice la consulta popular revocatoria en 2015, aún sin reforma reglamentaria, pues esa garantía ya está en la Constitución, por lo que refutó a quienes quieren confundir con el argumento de que no se puede.
Consideró necesario «revertir y echar abajo» la reforma energética mediante la desobediencia civil pacífica, acciones legales y la consulta popular.
«Se han depositado en el Senado más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos en la lista nominal de electores que así lo piden y cumpliremos en tiempo y forma con todas las demás condiciones para que esa consulta se lleve a cabo».
Las causas de los pueblos, vamos a ver qué se puede hacer y vamos a ver hasta dónde podemos llegar y cuándo, dijo.
Se trata de un fuerte golpe, se consuma la entrega del subsuelo a los intereses ajenos y contrarios a los de México y «se afianza la subordinación de nuestro país a los interés que domina la economía y política», concluyó.
En la ciudad de Oaxaca, Cárdenas Solórzano asistió a un encuentro con perredistas en el marco de la campaña «tu firma vale», que impulsa el Sol Azteca en defensa del petróleo. Por la mañana, el ex senador, funcionario público y ex gobernador de Michoacán visitó Huajuapan del León, en la región Mixteca.