Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- Con un llamado a privilegiar la paz en el mundo y que sea el diálogo el mecanismo de solución a cualquier conflicto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó “a dejar de lado la práctica de lavar con sangre cualquier afrenta; a dejar de lado la práctica de las armas, de la violencia”.
Durante su asistencia en la celebración del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el mandatario capitalino reiteró su solidaridad con Paris y los connacionales afectados por los hechos ocurridos la noche del viernes 13 en la capital francesa.
“Hoy México está consternado, está dolido, igual que otros muchos países, igual que otras naciones; la nación mexicana está afectada, estos acontecimientos dañan a todos y a todas”, dijo.
“La Ciudad de México también resiente, por supuesto, porque siempre son acontecimientos que alteran la paz, que alteran la tranquilidad, el curso de la convivencia de las naciones, de los países, de las ciudades, de las comunidades”, subrayó a través de un comunicado.
Mancera Espinosa celebró los 70 años de la Unesco y la relación que tiene México con el organismo al impulsar iniciativas y trabajo conjunto para lograr la paz y el desarrollo.
“Yo quiero reiterar mi reconocimiento a toda la comunidad cultural del mundo, de México, de la capital del país; a los hombres y mujeres que nos han permitido preservar, conservar y crear Patrimonio Cultural a lo largo de todos los años de nuestra historia”, expresó.
“Estoy seguro que los lazos de paz y armonía son mucho más fuertes que los lazos que buscan la destrucción y que buscan la afectación de las vidas humanas”, agregó.
Señaló que la capital tiene orgullosamente sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, como es el caso del Centro Histórico, Xochimilco, la Casa de Luis Barragán y el Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Indicó que México y la ciudad de México apuestan por la educación. “Una educación capaz de articular diálogo, posiciones más divergentes, de encontrar desarrollo científico, tecnológico. Una educación que permita a la sociedad aprender del pasado para estar lista ante los retos del presente y del futuro”.
En su intervención, la directora y representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, afirmó que hoy más que nunca hay que confiar en la educación, cultura y ciencia para lograr la paz, ante los desafíos de los conflictos que hay en diversos países.
Aseguró que México es la sede de la conmemoración de las siete décadas del organismo por su imponente participación y compromiso con el desarrollo de la cultura, educación y ciencia, así como la invaluable aportación de sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad.
A la conmemoración asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el subsecretario de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán; y la subsecretaria de Planeación y Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez, entre otros invitados.