Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los afiliados y beneficiarios de programas sociales Prospera y Pensión para Adultos Mayores 65 y Más hacer efectivo su derecho a la salud, como lo consagra la Constitución, mediante la inscripción a los servicios que presta el Seguro Popular.
De esta manera, el Gobierno federal trazó una meta de incorporar a 8.3 millones de mexicanos a los beneficios de tener acceso a la salud pública, atención ambulatoria, odontología, urgencias, hospitalización y acciones de cirugía general.
Además, de 287 intervenciones de primer y segundo nivel de atención que comprenden mil 663 enfermedades y 553 procedimientos, soportadas con un cuadro de 647 medicamentos.
En su gira por Tepic, Nayarit, el Primer Mandatario afirmó que el Gobierno federal trabaja para asegurar que cada mexicano tenga salud, pues no se puede lograr metas ni realizarse en un espacio profesional o familiar si no se está sano.
En coordinación con los gobiernos estatales reiteró que se realiza un esfuerzo para acercar los servicios de salud a más mexicanos y garantizar lo que la Carta Magna mandara.