Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Guerrero, Armando Ríos Píter emplazó a Agustín Basave a debatir como aspirantes la dirigencia nacional del sol azteca, basando el intercambio de propuestas en la reconstrucción del partido, la desaparición de las tribus internas, evitar otro caso como el de Abarca en Iguala, entre otros.
“Me permito convocarlo a un debate donde expongamos nuestros planteamientos y propuestas sobre la visión que tenemos del Partido de la Revolución Democrática, en un ejercicio que sea parte de la transformación que requiere el partido, un dialogo abierto donde las visiones se contrasten”, leyó el guerrerense al referirse a la misiva que hizo llegar a Basave Benítez.
Esto luego que el ex priista se afiliara el pasado 26 de agosto para contender por la presidencia nacional del PRD, en sustitución de Carlos Navarrete.
Ante este panorama Ríos Píter puntualizó que agregará un documento anexo donde propone que el debate se dé en torno a sus planteamientos como aspirantes a la dirigencia nacional para llevar a cabo la transformación del partido; el modelo de toma de decisiones, sin acuerdos entre cúpulas y omitiendo la opinión de la militancia.
Además el senador planteó reflexionar en torno a la desaparición de tribus; cómo evitar que exista otro caso como el de Abarca en Iguala, el blindaje de las candidaturas y espacios ante la corrupción y de manera enfática llamó a respetar los méritos de la militancia.
“El PRD no puede ser visto como una empresa donde ante las crisis se reúne el consejo de dueños con la única intención de encontrar un nuevo director, venga de donde venga, porque nos llevaría a un ´gatopardismo´, cambiar para que todo siga igual”, subrayó el legislador del sol azteca.
Y por último, Ríos propuso abordar en el debate la política de alianzas electorales para revindicarse como el principal partido de izquierda, sin acompañar a partidos que no coincidan con esta ideología o con partidos de izquierda que vayan únicamente en busca de proyectos personales.
“A mí me gustaría saber la argumentación de por qué aceptar alianzas con el Partido Acción Nacional o incluso cuál propone y porque debe de ser la relación con Andrés Manuel y su partido, yo he manifestado que no estoy de acuerdo las alianzas en 2016 ni con el PAN, ni con López Obrador”, concluyó el senador.