Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2015.- Aunque ya hay 17 mil 500 registros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las personas con certificado de secundaria a sumarse al proyecto de Prepa en Línea–SEP.
A tres días que concluya el plazo para ingresar a esta modalidad, la dependencia federal exhortó a las personas con un certificado de secundaria a cursar el nivel medio superior mediante este modelo en el que se puede estudiar el bachillerato desde el lugar y hora que elijan.
Los interesados podrán inscribirse antes del 14 de agosto en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro-aspirantes y proporcionar nombre y apellidos; la Clave Única de Registro de Población (CURP); un correo electrónico personal y otro alterno, teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento.
Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán llevar el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 31 de agosto al 27 de septiembre de 2015.
Para mayor información, la dependencia puso a disposición de los interesados el correo [email protected] o los teléfonos 01800 1120-598 y 01800 2886–688 ó 55 3601–6900; extensiones 55452, 55450, 55687, 55449 y 55451.
El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aseguró que el bachillerato en línea se ha consolidado como una opción sólida para que miles de jóvenes y adultos estudien ese nivel educativo, y muestra de ello es que actualmente se cuenta con una matrícula activa de 33 mil alumnos en esa modalidad.
A un año de operación del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), Tuirán Gutiérrez comentó que el impacto de este sistema ha sido significativo, por lo que se prevé que para 2018 se disponga de una matrícula de 150 mil estudiantes.
Tuirán Gutiérrez comentó que Prepa en Línea-SEP tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad, a través de estudios de bachillerato a personas que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, no pueden asistir al sistema presencial.
Muestra de ello, añadió el subsecretario, es que el bachillerato en línea lo cursan deportistas de alto nivel, poetas, escritores, jóvenes que han ganado olimpiadas de matemáticas, trabajadores, mamás, indígenas y personas con alguna discapacidad.