![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
MÉXICO, D.F., 24 de octubre del 2014.- Gozar de una óptima visión es indispensable para que una persona logre productividad y desarrollo, ya que es a través del sentido de la vista que se recibe el 90 por ciento de la información y del conocimiento, por eso cuando se padece de algún problema visual; unos anteojos son verdaderas herramientas transformadoras en la vida de quien los usa, informó un comunicado.
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 48.5 millones de personas requieren de algún servicio optométrico. Sin embargo, pese a que en la gran mayoría de los casos, un examen de la vista y el uso de unos lentes son la solución, muchas personas no tienen la costumbre de cuidar su visión; incluso jamás se han realizado un examen de la vista. Por otra parte debido a los altos índices de pobreza, un número importante de personas no cuenta con acceso a servicios básicos de salud y mucho menos a unos anteojos.
Ojo con tus Ojos es una campaña que está siendo difundida durante todo el mes de octubre en diversos medios de comunicación nacionales, redes sociales, voceros y medios exteriores, la cual será el corazón de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual en México, y la carta de presentación de las diversas acciones impulsadas por Ópticas Devlyn y Fundación Devlyn, entre las que destaca:
La Campaña de exámenes de la vista gratis, realizada con gran éxito en La Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma (5 y 19 de octubre) y Puerta de los leones (11 y 12 de octubre del 2014); actividades en donde personal capacitado de Ópticas Devlyn atendió a poco más de 10 mil personas. Así como eventos privados que se sumarán a las Mega Jornadas de la Salud Visual realizadas por Fundación Devlyn en diferentes Jurisdicciones Delegacionales de la SSAGDF, cuya inauguración fue realizada por Armand Ahued, secretario de Salud capitalino y Frank Devlyn, presidente de Grupo Devlyn
Es en el marco de dicho festejo, que Ópticas Devlyn presenta la campaña de conciencia visual Ojo con tus Ojos, que enfatiza la necesidad de fomentar una cultura del cuidado de la vista, motivando a los ciudadanos para que acudan con regularidad a hacerse un examen de la vista y de este modo garantizar la atención desde edades tempranas, logrando diagnosticar a tiempo problemas refractivos que impiden una visión adecuada, así como la detección de enfermedades relacionadas con la pérdida parcial o total de la vista para turnarlas a un especialista.
“Ojo con tus ojos” es una campaña que está siendo difundida durante todo el mes de octubre en diversos medios de comunicación nacionales, redes sociales, voceros y medios exteriores, la cual será el corazón de la celebración del “Día Mundial de la Salud Visual” en México, y la carta de presentación de las diversas acciones impulsadas por Ópticas Devlyn y Fundación Devlyn, entre las que destaca: la Campaña de exámenes de la vista gratis, realizada con gran éxito en La Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma (5 y 19 de octubre) y Puerta de los leones (11 y 12 de octubre del 2014); actividades en donde personal capacitado de Ópticas Devlyn atendió a poco más de 10 mil personas. Así como eventos privados que se sumarán a las Mega Jornadas de la Salud Visual realizadas por Fundación Devlyn en diferentes Jurisdicciones Delegacionales de la SSAGDF y se beneficiará a 3000 personas con la entrega de más de 6000 lentes.
Para mayor información, contactar a:
Claudia Azcona
Cel. 04455132-06071
Samuel García
Cel. 04455140-6607