Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2016.- El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el Innovation Match Mx 2016. Primer Foro Internacional de Talento Mexicano (IMMX) convocaron a empresarios jaliscienses a aplicar y desarrollar nuevos modelos de negocio basados en una economía del conocimiento.
Se informó en un comunicado que Daniel Curiel, presidente del CCIJ y Eduardo Ramírez, coordinador de IMMX, durante la reunión de cámaras industriales de Jalisco, invitaron a los empresarios de la región a hacer ‘match’ con más de 600 investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo para promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional en áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas.
Destacaron que por primera vez en la historia se lleva a cabo un foro en el que integrantes de la Red de Talentos Mexicanos en el Extranjero y varias redes organizadas han mostrado interés en regresar al país y ayudar con su conocimiento al crecimiento de la economía nacional.
Eduardo Ramírez explicó que se lanzó en 2015 la convocatoria a la comunidad internacional de talentos mexicanos que viven en 32 países para que participaran con trabajos de investigación sólidos para emprender y desarrollar empresas.
Más de 800 estudiantes nacionales y extranjeros respondieron a la iniciativa y enviaron sus trabajos de investigación, de los cuales, 625 proyectos fueron finalistas y aptos para vincularlos con empresas que se desarrollan en 11 sectores estratégicos de la industria nacional.
“Esto es inédito”, calificó Eduardo Ramírez la respuesta recibida por parte de los talentos mexicanos que tienen años viviendo en el exterior, por ello se creó Innovation Match como canal de relacionamiento con el empresariado mexicano.
Los empresarios asistentes del CCIJ manifestaron su interés de participar en este primer foro que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en Expo Guadalajara y en donde las empresas interesadas podrán acceder a un fondo inicial para proyectos que surjan de las vinculaciones realizadas durante el registro en IMMX, lo cual significa que investigadores y empresas durante el proceso de match podrán participar con sus propuestas para ser candidatas a recibir apoyos del fondo constituido.