Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- Tras la denuncia del actor y coproductor Horacio Villalobos de censura homofóbica a la puesta en escena Un corazón normal, en el municipio de San Pedro, en Monterrey, Nuevo León, a través de las redes sociales han llamado a una marcha y un «besatón» en la Plaza Zaragoza, frente al Ayuntamiento.
En entrevista en MVS Noticias, Horacio Villalobos acusó censura, luego que las autoridades del municipio de Monterrey y de San Pedro dieron la instrucción de retirar la publicidad, ya que consideran que «no es apropiada».
Agregó que la publicidad está inspirada en la portada de la revista Time, cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos».
En los carteles que anuncian la obra se observa a dos hombres besándose.
En Twitter y Facebook, los usuarios han hecho la convocatoria para mañana miércoles, a las 12:00 horas.
«Te invitamos a demostrarle a las autoridades que nuestro amor es amor y que tenemos derecho a expresarlo libremente, ven y acompáñanos el miércoles 4 de marzo a las 12 del medio día (sic) en la Plaza Zaragoza frente al Ayuntamiento de Monterrey para besarnos en favor de la igualdad y el respeto», se lee en la convocatoria en Facebook.
La obra se presentará el 27 y 28 de marzo en el Auditorio San Pedro y trata sobre los inicios de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los 80, y de los esfuerzos de activistas y médicos para combatirla.