Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- Tras el fallecimiento de la usuaria de Ecobici Monserrat Paredes, de 21 años, quien fue arrollada por una unidad de transporte colectivo, activistas del ciclismo organizarán una manifestación el domingo 22 de noviembre, a fin de manifestar su inconformidad por la carencia de seguridad contra los ciclistas.
Bicitekas, organización de ciclismo urbano de la ciudad de México, convocó a la comunidad ciclista a concentrarse el próximo domingo a las 10 horas en la esquina de Andador y Avenida Paseo de la Reforma, lugar donde la estudiante fue asesinada justamente cuando se transportaba de su trabajo a la universidad.
Los asistentes pintarán un memorial para la joven mujer e intervendrán el carril en donde fue embestida para demandar acciones y respeto por parte de las autoridades y de los automovilistas.
“¡Transitar por la ciudad en bici o a pie no puede seguir siendo un riesgo!”, se lee en la convocatoria que lanzó la organización Bicitekas.
La noche del martes 17 de noviembre Monserrat se transportaba en una unidad de Ecobici cuando ocurrió el hecho, a la altura de Reforma y Andador, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se inició una investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, y que revisará las cámaras de seguridad del C4 para identificar a la unidad de transporte público involucrada.