Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 26 de enero de 2016.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos al primer encuentro nacional contra la indignación, los próximos 5 y 6 de febrero en el Sindicato de Telefonistas.
“Se trata de crear un frente amplio y discutir un plan de trabajo único con varios ejes que aborden distintas temáticas”, indicó a Quadratín el abogado de la organización Tlachinollan, quien es también es parte del equipo jurídico de los padres de los 43.
Agregó que buscan que acudan organizaciones que trabajan con familiares de desaparecidos, de presos políticos, con afectados por el despojo de territorios o por el desmantelamiento de los derechos sociales sindicales.
Por su parte el vocero de los familiares de los 43, Felipe de la Cruz, previó durante el mitin que conmemoró el año y cuatro meses de la desaparición de los normalistas, que el encuentro será un parteaguas en materia de movimientos sociales y señaló que la convocatoria es abierta.
“Estamos juntos pero necesitamos unirnos”, planteó.